1 de julio de 2012

EL CEREBRO MAGICO (COMENTARIO)

                      EL CEREBRO MAGICO

                                        (comentario)


     No hay ninguna duda que las computadoras han revolucionado el mundo de hoy, sobretodo porque hay que usar menos el cerebro (se gasta menos), o sea que resulta mas económico desde el punto de vista físico, (viviremos mas), así creo yo.
    Menos dolores de cabeza, menos aspirinas, menos acv, menos neuralgia, Eureka, las computadoras han hecho un milagro, que antes nadie ha podido hacer, se gasta menos en lapiz y goma de borrar, ahora tenemos corrector de texto, el problema, (siempre hay algun problema), si no hay goma de borrar que le van a tirar al gordo del primer banco.,
     Asi que mejor no vayamos tan rapido y pensemos en el pobre gordo que no va a poder divertir a los compañeros de clase.
     Esto me hace acordar ( y dale con el recuerdo, de este viejo bol....) ,  sin dudas me van a tener que aguantar un buen rato mas,  les decia que alla por los sesenta hubo algo revolucionario  en el mundo del juguete electrico, el gran " Cerebro Magico ".,
     Por si alguno no se acuerda habia que coincidir las preguntas con las respuestas y si eran las correctas, se iluminaba una bombilla eléctrica y
  "Eureka", habían ganado esa pregunta y pasaban a la próxima, y así la bombilla seguía encendiéndose para la maravilla de sus ojos, que no podian comprender la magia eléctrica que tenian ahí, Yo, alcanze a ver como se jugaba en casa de un vecino.
    Claro habia un pequeño truco, era un juguete alimentado a pilas, con dos cables al juego, con un par de terminales, que se incrustaban en los casilleros correctos y hacen contacto permitiendo que la corriente pasara a la bombilla eléctrica, la cual se enciende, y si por eso, contestamos mal, al colocar los terminales en los lugares incorrectos, no pasaba la corriente y por ende no se iluminaba la bombilla eléctrica.
    "Aleluya", ¿no?.
     Algunos podran reir, otros como yo, no, porque he conocido a alguna viejita de mas de 70, que lo ha guardo con mucho cariño durante tantos años, y todavía hoy lo tiene.
     Ella me habia confesado que se lo habia comprado junto a su finado esposo, para el nene mayor y que juntos toda la familia se reunia en el comedor a jugarlo.
     Una vez, ya hace un tiempo, me pidió si se lo podria arreglar, estaba en buen estado, asi que me dispuse a arreglarselo solo se le habían oxidados sus contactos, se los limpie y anduvo bien, se lo lleve y me dijo si no queria jugar y nos pusimos a jugar.

      Cosas de viejos, no. Estimado Lector, hasta la próxima entrada y muchas gracias.

                                        atte : jorge godoy

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario