21 de octubre de 2012

COTORRITAS DE LA SUERTE(NOSTALGIAS)

Cotorritas de la suerte
FOTOFlickr Creative Commons


   Si había algo que se le agregaba al paisaje de un día de picnic en primavera allá por Palermo o el Tigre, o allá en los bosques de Ezeiza o en el parque Pereyra, eran las famosas cotorritas de la suerte, aquellos que tuvieron la oportunidad de andar con sus novias por los días de picnic (Excursión de un grupo de estudiantes o jóvenes de algún barrio que se reunían para disfrutar el dia), hoy en dia también hay picnic, pero picnic, picnic, eran los de antes). Quien no se detuvo frente a estos animalitos para sacarse el papelito para ver que decía la suerte, ¿no?.
   Para los mas chiquitos que no saben lo que es esto, les cuento que había un señor que iba con una caja atada al cuerpo y que tenia una cotorrita por encima, vos te acercabas y le pedías al señor un papelito de la suerte, luego de una orden la cotorrita te sacaba con su pico un papelito (previo pago, gratis no había nada, tampoco antes eran tontos) y bueno, la cotorrita sacaba un papel y lo desenvolvias y adentro llevaba un mensaje de esperanza o consejo para tu vida, generalmente era sobre temas del amor, ( algo asi como los cartelitos con mensajes del amor y consejos de la vida que aparecen en  facebook, o otras redes sociales, muchos de ellos deberían agradecer a estos animalitos tan simpaticos que fueron los pioneros informaticos en la videncia y adivinaciones, tambien había otros recursos como las gitanas que adivinaban la suerte leyendo las lineas de las manos y si no tenias plata te podias comprar unos chicles bazooka y ahi adentro te salia algún consejo para tu vida, además de leerte las aventuras de joe bazooka ¿no? pero todo eso fue unos cuantisimos años atrás, cuando nosotros los dinosaurios andabamos sobre la faz de la tierra, ahora vivimos encerrados entre rejas por miedo a que nos afanen, además se hacían las cosas sin ninguna tecnologia mas que el recurso popular e ingenio humano, la cuestión era ganarse el peso, ¿no? ), las chicas eran su publico preferido, estos hombres con sus cotorritas sabían andar por los parques de la ciudad y lugares que la gente prefería para pasar un dia de picnic.
   Agradezcamos a estos animalitos verdaderos loritos pequeños que muchas veces nos decían ""cra, cra, cra". pero nos daban una alegría al dia.

    A todas esas cotorritas que adivinaban la suerte, vaya mi mas sentido homenaje y muchas gracias por alegrarnos la vida.

    Estimado lector, muchas gracias y sera hasta la próxima entrada.
                                                 jorge

No hay comentarios:

Publicar un comentario