1 de octubre de 2012

LA NIEBLA EN EL CAMINO(reflexion)

UNA ESPESA NIEBLA EN EL CAMINO
                              (reflexion)

         Los caminos y las rutas son atacados por bancos de espesas neblinas matinales que no nos permiten ver mas allá de nuestros propios pies, hay lugares especiales, sobre todo en los ríos o lagunas en donde permanece por muchas horas y tarda mucho hasta que se despeje, así también hay rutas en donde hay mucho transito y muchas veces la neblina comienza a bajar con las nochecitas y no se va hasta pasada la mañana del día siguiente.
        Los conductores de micros y camiones que son experimentados saben que es imposible y a la vez peligroso circular en estas condiciones, por lo tanto saben hacer paradas en las estaciones de servicios y en los bares aledaños que ellos ya conocen, a esperar a que la niebla se disipe.
       Estos lugares,  que están de parabienes con esta desgracia, saben entretener al cliente, y se esmeran en la atención.  Los conductores amigos de tanto tiempo, organizan juegos, como las cartas por ejemplo, y en muchos bares la cerveza es la bebida corriente, así alegremente esperan a que la niebla se vaya y luego deben seguir sus caminos. Al final todos ellos saben que la paciencia es el único remedio, y muchisimas veces estos hombres dada la circunstancias encuentran afinidades.
                                ----------------------------------
  
        La niebla o neblina, no nos permite ver el camino, pero el camino esta allí, también todo lo que queda debajo de esa manta espesa y que no nos permite ver, también esta allí.     
       Muchos de nosotros tenemos que aprender de estos hombres que son sabios por experiencia, y lejos de internarse en un lugar donde nuestros ojos no pueden ver, toman la sabia desicion de tener la paciencia y el saber sacar provecho a la espera con alegría y aprenden muchos de las situaciones adversas que se les presenta en el camino.
       Aprendamos a no tomar desiciones apresuradas, tengamos paciencia y esperemos, tomemos distancia del problema que nos aqueja y observemos, seamos cautelosos, también prudentes, que las neblinas de nuestros caminos en algún momento se irán, entonces solamente entonces, con la visión adecuada, continuemos nuestro camino de la forma mas  segura.   ¿No?.

     
       Estimado lector, hasta la próxima y muchas gracias.                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario