1 de abril de 2013

MATEO 25: 31 al 46

MATEO 25:  31 al 46


     31- "Cuando el Hijo del hombre llegue en su gloria, y todos los angeles con el, entonces se sentara sobre su glorioso trono. 32- Y todas las naciones seran juntadas delante de el, y separara a la gente unos de otros, asi como el pastor separa las ovejas de las cabras
     33- Y pondra las ovejas a su derecha , pero las cabras a su izquierda.    
    34- Entonces dira el rey a los de su derecha. "Vengan, ustedes que tienen la bendicion de mi Padre, hereden el reino preparado para ustedes desde la fundacion del mundo.  35- Porque me dio hambre y ustedes me dieron de comer; me dio sed y me dieron de beber. Fui extraño y me recibieron hospitalariamente;.  36- Desnudo estuve, y me vistieron. Enferme y me cuidaron. Estuve en prision y vinieron a mi.  37- Entonces los justos le constestaran con las palabras: " Señor, ¿cuando te vimos con hambre y te alimentamos, o con sed y te dimos de beber?. 38-¿ Cuando te vimos extraño y te recibimos hospitalariamente, o desnudo y te vestimos?. 39-¿ Cuando te vimos enfermo, o en prision, y fuimos a ti?. 40- Y en respuesta el rey les dira: " En verdad les digo: Al grado que lo hicieron a uno de los mas pequeños de estos mis hermanos, a mi me lo hicieron.
    41- Entonces dira, a su vez a los de la izquierda: Vayanse de mi, ustedes que han sido maldecidos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus angeles. 42- Porque me dio hambre, pero ustedes no me dieron de comer y me dio sed, y no me dieron de beber  43- Fui extrano , pero no me recibieron hospitalariamente, desnudo estuve , pero no me vistieron, enfermo y en prison, pero no me cuidaron.    44- Entonces ellos tambien constestaran con las palabras: Señor, ¿ Cuando te vimos con hambre, o con sed, o extraño, o desnudo, o enfermo, o en prision, y no te servimos?   45- Entonces les constestara con las palabras: En verdad les digo: Al grado que no lo hicieron a uno de estos mas pequeños, no me lo hicieron a mi.  46- Y estos partiran al cortamiento eterno, pero los justos a la vida eterna.

Fuente: la biblia

No hay comentarios:

Publicar un comentario